Ayuntamiento de Alvarado apoya a la ciudadanía ante la escasez de agua

El manejo del agua potable y el saneamiento, es un asunto que está bajo responsabilidad directa de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), tanto la distribución del líquido, como el cobro por el servicio, son temas fuera del ámbito administrativo del gobierno municipal.

 

No obstante, ante las continuas fallas en el suministro, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, ha instruido que por medio de pipas, se distribuya agua en las zonas que así lo requieran.

 

Sin embargo, convocamos de nueva cuenta a los responsables de la Comisión del Agua Municipal, para que trabajemos en coordinación, en beneficio de las y los alvaradeños. Esto incluye que la autoridad municipal sea notificada con tiempo, de las colonias, horarios y días, en que se cortará el servicio. No se justifica de ninguna forma, que sea a través de las quejas de la población, como nos enteremos del corte.

 

Insistimos de nuevo: hacemos un llamado respetuoso, para ocuparnos juntos en resolver la problemática, cada quien en sus debidos ámbitos de acción, en pro de la ciudadanía.

 

El presidente municipal hace patente su voluntad inquebrantable, de servir las 24 horas del día a la sociedad, por lo cual invita a la titular de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Alvarado, a sostener una reunión de trabajo en aras de mejorar el servicio.

 

La intención es buscar una solución definitiva, a las continuas fallas en el suministro del vital líquido.