Bogar realiza el acto cívico con puros hombres en #UnDíaSinMujeres

El alcalde de Alvarado, ingeniero Bogar Ruiz Rosas, celebró el tradicional acto cívico de este lunes, acompañado solamente por varones.

 

Así pues, el izamiento de la Bandera se realizó en ausencia total de mujeres, lo cual dio un cariz distinto al evento. En este sentido, Ruiz Rosas afirmó que todas la mujeres que trabajan en el ayuntamiento, se podían manifestar no asistiendo a laborar, sin temor a ningún tipo de sanción administrativa.

 

Cabe destacar, que el munícipe aprovechó para enviar un mensaje en el cual señaló que “Es nuestra obligación como autoridades, prestar atención y atender cada una de las demandas de quienes hoy se sienten un grupo vulnerable de la sociedad, cuando realmente deberíamos estar garantizando sus condiciones de igualdad, seguridad y libertad”.

 

También comentó, que tiene el compromiso ineludible de apoyar el reclamo social pero, sobre todo, el de encontrar soluciones “a los problemas que lo han ocasionado, así mismo hacemos un llamado a todas las entidades del gobierno, a sumarse pero también a prestar oídos y escuchar las voces de quienes hoy protestan”, agregó.

 

Como parte de su intervención, Bogar hizo la lectura del poema “El Hombre y la Mujer” del escritor francés Víctor Hugo.