Celebra Alvarado la vigésima tercera edición del “Arroz a la Tumbada”

Con 16 mil platillos de Arroz a la Tumbada servidos a visitantes y habitantes de la ciudad, el municipio de Alvarado celebró la vigésima tercera edición de la festividad donde se degusta el platillo típico por excelencia de esta región.

La fiesta dio inicio con el tradicional baile de cacerolas, molido y picado de ingredientes así como el ritual de encendido de leños para dar paso a la elaboración del “Arroz a la Tumbada Más Grande del Mundo”.

En entrevista, el alcalde Octavio Ruiz Barroso informó que este año se cocinaron 20 pailas, en beneficio de los comensales que asistieron provenientes de otros municipios tales como Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Catemaco, entre otros.

Ruiz Barroso explicó que cada paila pesa 476 kilos y añadió que participaron en la festividad restauranteros de todo el municipio, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Número Uno, la Escuela Técnica Pesquera Número 20, familias de colonias y barrios populares así como la Federación de Cooperativas Pesqueras.

“Estamos hablando de que este día los restaurantes están llenos y los comercios también, porque la gente que va al evento, ya se queda todo el día, o incluso la noche antes y pues se ven beneficiados los prestadores de servicios turísticos del municipio”, detalló.

Como invitados especiales estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de Veracruz, Roberto Bueno Campos; el director de Pesca en la entidad, Joaquin Sosa Herrera, así como los regidores Reina Guadalupe Figueroa Zamudio y Jaime Santiago Rojas.

Acerca de Webmaster Alvarado