Entrega Bogar Ruiz más de 250 becas a estudiantes del Tecnológico de Alvarado.

Cumpliendo con su compromiso de apoyar a la educación, el alcalde de Alvarado, ingeniero Bogar Ruiz Rosas, entregó 277 becas de condonación a los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado. Esto gracias al interés de su director, Mtro. Rafael Zamudio Reyes y al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el ITSAV, que tiene como objetivo común mejorar las condiciones de infraestructura del instituto, ayudar a los estudiantes destacados y a los más necesitados.

 

El evento se realizó la mañana de este lunes en el salón Atlizintla y consistió en la entrega de las citadas becas de la siguiente forma: 180 condonaciones del 50% para escolarizado y 97 para el sistema semi escolarizado.

 

En esta entrega todas las carreras estuvieron consideradas: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Mecánica y Contaduría Pública.

 

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Alvarado continuará atendiendo a los estudiantes, por lo que la dirección de Educación, a cargo de la maestra Noemí González Lara, seguirá recibiendo solicitudes de condonación de un porcentaje de la colegiatura, del 20 al 24 de enero de 8 am a 3 pm, con el interés de que todos los jóvenes cuenten con el apoyo solidario del municipio para continuar con sus estudios.

 

PRESÍDIUM:

 

Presidente Municipal Ing. Bogar Ruiz Rosas.

Presidenta del DIF C.P. Mayra del Carmen Ramón Hernández.

Regidora 2° Lic. María José Álvarez Péndas.

Regidor 3° Ing. Gustavo Adolfo Uscanga López.

Regidor 4° Lic. Lizzet Trinidad Barrientos.

Regidor 5° Ing. José Refugio Velázquez Ramón.

Directora de Educación Municipal. Mtra. Noemí González Lara.

Director General del ITSAV

Mtro. Rafael Zamudio Reyes.

Director de Planeación y Vinculación

Mtro. Lorenzo Ponce Melo.

Miembro del consejo Municipal de Becas. Directora de Esc. Primaria Benito Juárez. Mtra. Esbeidy E. Guillén Prieto.

Alumno representante del ITSAV. Yardel Uscanga Martínez.