Municipio de Alvarado conmemora el #DíaInternacionalDeLaMujer

Este domingo, organizado por el DIF local y el Instituto Municipal de la Mujer Alvaradeña, el ayuntamiento de Alvarado, presidido por el ingeniero Bogar Ruiz Rosas, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

 

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF, contadora pública Mayra Ramón Hernández, y por la titular del IMMA, L.R.P. Lida Ruiz Hernández, quien pronunció un emotivo discurso en el que hizo un preciso recuento, de la lucha de las mujeres que promueven la igualdad de género.

 

Uno de los puntos nodales de las palabras dirigidas por Lida Ruiz, consistió en anunciar que “la Secretaria de Gobierno se han comprometido a tomar acciones concretas; orientadas a la prevención, sanción y a la erradicación para poner fin a la violencia contra las niñas y las mujeres y garantizar su acceso a los servicios esenciales y a la justicia”, lo cual provocó el beneplácito de las asistentes.

 

Para redondear el encuentro, se llevó a cabo un festival artístico con la presentación del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura, el Grupo de Jaraneros del maestro Nicolás Ventura Martínez, la dulce voz de Endy Zamudio, el Ballet del grupo CASAM y la poetisa Wendy Zuey Delgado. Además, hubo exhibición y venta de artesanías y la exposición de la obra pictórica de la maestra Mayra Ronquillo.

 

Con estas acciones, Ruiz Rosas y Mayra Ramón, cumplen con su compromiso de apoyar las causas de las mujeres.