Se realiza el evento ‘Lazos por Veracruz’ en Alvarado

Esta mañana, se llevó a cabo la brigada asistencial denominada ‘Lazos por Veracruz’, convocado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado y el DIF municipal Alvarado, la cita tuvo lugar en el salón de usos múltiples Atlizintla y estuvo encabezado por la titular del DIF estatal, licenciada Verónica Aguilera Tapia, quien tuvo como anfitriona a la contadora pública, Mayra del Carmen Ramón Hernández, presidenta del DIF municipal.

 

En términos generales, este programa brinda atención médica gratuita y otorga aparatos funcionales para la población más vulnerable.

 

Además de las mencionadas, en el presídium estuvieron el doctor Orlando Uscanga Muñoz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII y la maestra Marina Tiburcio Mojica, directora del DIF municipal.

 

Entre los servicios que se brindaron, están la toma de glucosa para detectar la diabetes, toma de la presión arterial, consulta médica gratuita (con apoyo de medicamentos), prueba rápida del VIH/Sida, detecciones de cáncer infantil (aplicación de cédula a niños menores de 18 años).

 

A lo anterior se suma la asesoría nutricional para niños, diagnóstico de obesidad y sobrepeso en adultos, detección de violencia en mujeres (herramientas de detección), aplicación de vacunas según esquema, planificación familiar, prueba del antígeno prostático, examen de oftalmología, de ser necesario obsequio de aparatos auditivos, prótesis y órtesis, trabajo social, apoyos funcionales y dictamen médico.

 

Cabe destacar, que la administración municipal, presidida por el ingeniero Bogar Ruiz Rosas, trabaja en coordinación con las autoridades estatales, en beneficio de toda la población de Alvarado.