Semblanza del Presidente Municipal, Bogar Ruiz Rosas

El Presidente Municipal, Bogar Ruiz Rosas, nació en Alvarado el 18 de febrero de 1969. Cursó sus estudios de educación básica y media superior en su ciudad natal para posteriormente viajar a estudiar en el Instituto Tecnológico de Veracruz, donde se recibió como Ingeniero Industrial en Producción. Finalmente estudió la Maestría en Administración y Desarrollo Organizacional.

Su experiencia laboral es amplia y diversa, ocupando cargos en el ámbito público y privado. Se desempeñó en empresas como Nissan, Servicio de Manejo de Residuos y Artesanías Baja, además de realizar labores administrativas y docentes en diversos Institutos Tecnológicos entre los que se incluye el de Tuxtepec, Tijuana, del Mar de Boca del Río, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Alvarado y la Dirección de Institutos Tecnológicos en la ciudad de México.

En el ámbito político también ha ejercido una participación intensa, desde sus épocas estudiantiles fue Líder Estudiantil en el Instituto Tecnológico de Veracruz y Jefe de la Oficina de Asuntos Estudiantiles y Sindicales a Nivel Nacional en la ciudad de México.

Se desempeñó como Regidor Cuarto del Honorable Ayuntamiento de Alvarado en el periodo 2001-2004, participó en el proceso electoral del año 2004 como candidato a Diputado Local y finalmente fue Presidente Municipal de Alvarado en el periodo 2008-2010.

Semblanza del Presidente Municipal, Bogar Ruiz Rosas